A partir de mayo de 2014, los nuevos vehículos de este fabricante con sede en Múnich irán equipados de fábrica con los neumáticos Conti de nueva generación. Los neumáticos de tamaños 315/70R22.5 y 315/70R22.5 XL Conti EcoPlus HS3 para ejes de dirección y Conti EcoPlus HD3 para ejes de tracción fueron los primeros que se aprobaron para todos los modelos de MAN.
Con la familia de neumáticos Conti EcoPlus, Continental se ha centrado de manera sistemática en el uso en largas distancias y en la distribución regional, principalmente en vías rápidas y autopistas. Gracias a los componentes de caucho especialmente ajustados, el nuevo diseño de la banda de rodadura y la reducción de la resistencia a la rodadura, permiten a estos neumáticos ahorrar hasta 1,9 litros de combustible cada 100 kilómetros, sin que esto comprometa el agarre y su vida útil. Los neumáticos del eje de dirección también presentan un mejor comportamiento de agarre en mojado e incorporan la tecnología VAI (Visual Alignment Indicator). En las exhaustivas pruebas preliminares realizadas, los neumáticos Conti EcoPlus convencieron a los responsables de los departamentos técnicos de MAN.
Todos los neumáticos Continental de tercera generación se montan sobre una carcasa premium con talones reforzados con cables de acero que se puede recauchutar y reesculturar. El revestimiento interior patentado AirKeep minimiza la pérdida progresiva de aire.
MAN montará los nuevos neumáticos de Continental
La familia de neumáticos Conti EcoPlus fue presentada hace unos meses.
