El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, presidió el pasado 4 de julio el acto de entrega de 14 camiones auto-bomba a los municipios beneficiados de un contrato de arrendamiento suscrito con Mercedes-Benz CharterWay, filial de Mercedes-Benz España, cuya actividad se centra en el renting de vehículos industriales, y que supone una inversión total de 3.475.053 euros para la mejora de la flota de vehículos destinados a parques de bomberos de la región. El contrato tiene una duración de 48 meses, contados a partir del 1 de junio de 2004.
Los municipios que recibirán las nuevas dotaciones son Torrejón de Ardoz, Coslada, Arganda del Rey, Parla, Getafe, Aldea del Fresno, San Martín de Valdeiglesias, El Escorial, Collado Villalba (GERA), Las Rozas, Aranjuez, Lozoyuela, Alcobendas y Pozuelo del Rey.
Las auto-bombas, denominadas “rurales pesadas”, pueden trasladar a seis bomberos y tienen una capacidad para almacenar 3.500 litros de agua. Están dotadas de tracción todo-terreno para circular por el monte y su equipamiento es el adecuado para el riesgo de incendios forestales, pudiendo además cumplir funciones de apoyo en determinados siniestros urbanos. Disponen de equipamiento de extinción, achique de agua y herramientas de rescate hidráulicas y eléctricas.