Junta de Accionistas de Transfesa

placeholder

Al término de la celebración de su Junta Anual de Accionistas, que tuvo lugar el pasado 23 de junio, la empresa Transportes Ferroviarios Especiales, S. A. (Transfesa) celebró un almuerzo de prensa en el que Emilio Fernández, presidente y consejero delegado, flanqueado por Luis del Campo, director general de la compañía, y Gonzalo Queipo, director de Comunicación, dio a conocer el balance correspondiente a 2003, además de contar los últimos proyectos de la compañía.

Transfesa, el mayor operador privado de transporte de mercancías por ferrocarril de España y el tercero de Europa, con unas ventas totales por valor de 299 millones de euros durante 2003, se ha especializado en la consolidación, transporte y distribución de mercancías, con el objetivo de convertirse en operador logístico integral para sus clientes.

Fernández destacó la voluntad del nuevo Gobierno de favorecer el transporte de mercancías por ferrocarril, que históricamente se ha visto perjudicado a favor del transporte de viajeros, una vez que en el año próximo se procederá a la liberalización del sector, y que permitirá cumplir los plazos de entrega. Entre tanto, señaló el presidente de Transfesa, se ha realizado un fuerte esfuerzo inversor para disponer del mejor equipamiento posible. Fernández destacó que el transporte ferroviario servirá para el traslado de mercancías a grandes distancias, dejando para los operadores de flotas el tráfico doméstico, lo que contribuirá, por otra parte, a reducir el colapso de las carreteras.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar