Este nuevo sistema ajusta automáticamente las secuencias de cambios y del par, maximizando la eficiencia de la transmisión, basándose en la carga, la pendiente y el ciclo de trabajo, sin sacrificar las ventajas Allison de las que ya disfrutan las flotas: un rendimiento superior y su Continuous Power Technology.
Las funciones FuelSense ya han sido integradas en la TC10 de Allison para cabezas tractoras y la reducción del consumo de combustible alcanzó hasta el 20% durante las pruebas y simulaciones.
Freightliner será el primer fabricante en ofrecer esta solución de ahorro de combustible para el mercado norteamericano de camiones medianos, que estará disponible a finales de 2014 en chasis M2 equipado con transmisiones Allison de las Series 2000 y 3000.
Características de FuelSense:
– Controles inteligentes de 5ª generación, gestión de la aceleración y un inclinómetro de precisión
– Tecnología de cambios EcoCal para mantener la velocidad del motor en el nivel más eficiente.
– Dynamic Shift Sensing (Detector dinámico de cambio) que detecta automáticamente cuando puede cambiarse la velocidad con regímenes bajos del motor.
– Neutral at Stop, para ahorrar combustible y reducir las emisiones cuando el vehículo está parado.
Allison Transmission presenta FuelSense
Anunció el pasado 5 de Marzo durante la Conferencia NTEA 'Work Truck' en Indianápolis, el lanzamiento de un nuevo paquete para la eficiencia en el consumo de combustible capaz de proporcionar hasta un 20 % de ahorro.
