Los premios iF reconocen internacionalmente la excelencia del diseño, que se evalúa, no solo por la originalidad y la innovación del producto, sino también por la facilidad de uso, la calidad y la concienciación con el medio ambiente.
El nuevo Volvo FH ha sido distinguido con el premio de la categoría 1: diseño de transporte y vehículos especiales. El jurado examinó minuciosamente cada detalle, basándose en los criterios de evaluación que incluían calidad del diseño, grado de innovación, impacto medioambiental, funcionalidad y seguridad. El profesor Fritz Frenkler, presidente del jurado, afirmó que estaba impresionado con la creatividad innovadora y la valentía de los fabricantes. La excavadora compacta Volvo Construction Equipment ECR88D también ha ganado un iF de diseño de producto, por lo que para el Grupo Volvo ha sido un doble éxito.
El año pasado, el nuevo Volvo FH recibió el premio de diseño Red Dot, reconocido galardón en diseño industrial que se otorga al equipo que está tras el concepto.
El diseño de Volvo Trucks, premiado
Este año, compañías de 55 países han participado en el premio iF de diseño, con 3.249 diseños en 17 categorías en el "iF product design award".
