Volvo cuida a los profesionales del transporte

Más de la mitad de los conductores de camiones de Europa sufren problemas de espalda, cuello y hombros, según un estudio realizado por Volvo Trucks. La nueva Dirección Dinámica de Volvo permite controlar el camión con un esfuerzo mínimo y, por lo tanto, reduce el riesgo de lesiones para el conductor.

Hace ya tiempo que los problemas asociados con las lesiones laborales son un hecho conocido. En un estudio realizado por Volvo Trucks con 160 conductores de Europa, más de la mitad tenía problemas de espalda, hombros y cuello. En este estudio, realizado en 2011 y 2012, la mayoría de los participantes eran conductores masculinos que realizaban transportes de largo recorrido.
 
La nueva Dirección Dinámica de Volvo reduce notablemente los movimientos del volante causados por las irregularidades de la carretera. Así no solo se consigue que la conducción sea más sencilla y cómoda para el conductor, sino que también se reduce el efecto en los músculos y las articulaciones a largo plazo.
 
Conducir a bajas velocidades en carreteras normales con la Dirección Dinámica Volvo reduce el esfuerzo necesario para girar el volante en un 75 % aproximadamente. Al conducir en carreteras en mal estado, este sistema de Volvo reduce casi totalmente las vibraciones, en un 95-100 %. En combinación con la caja de cambios automática I-Shift, el resultado es que la presión sobre el conductor se reduce notablemente.

Transporte 3 Brands

  • Conducir a bajas velocidades en carreteras normales con la Dirección Dinámica Volvo reduce el esfuerzo necesario para girar el volante en un 75 % aproximadamente.
También te puede interesar