La asociación nacional de importadores de automóviles, camiones, autobuses y motocicletas (Aniacam) ha asegurado que se defenderá de la “brutal agresión” de la patronal de fabricantes, Anfac, por incoporar en los últimos meses a empresas importadoras.
A juicio de Aniacam, Anfac confunde el esfuerzo por armonizar las posiciones con construir la unidad monolítica y centralizada, y advierte de que todos estos movimientos llevarán al sector a una situación que se había abandonado hace 35 años.
En un comunicado recuerda que en ningún país de la Unión Europa existe un modelo unitario. Más bien todo lo contrario, ya que se distingue por separado la representación de fabricantes y la de importadores.
La organización dirigida por López asegura que en su defensa, hará uso de todos los medios a su alcance y en todas las instancias que sean necesarias para garantizar la competencia.
En los últimos meses, diversas marcas han dejado de formar parte de Aniacam para fichar por Anfac. Entre ellas algunos fabricantes de vehículos industriales como MAN o Scania.
Popular
- En los últimos meses, diversas marcas han dejado de formar parte de Aniacam para fichar por Anfac. Entre ellas algunos fabricantes de vehículos industriales como MAN o Scania.
También te puede interesar