La editorial HUSS, de Múnich, otorga el Premio Europeo a la Sostenibilidad en el Transporte (European Transport Sustainability Prize) cada dos años para reconocer los logros y avances de la industria de vehículos comerciales en productos sostenibles.
En la fábrica de ContiLifeCycle se utilizan equipos innovadores y técnicamente avanzados para reprocesar los neumáticos de camión gastados en un proceso de recauchutado en caliente, el cual conserva los recursos. Este sistema requiere alrededor del 50% menos de energía y casi un 80% menos de agua, comparado con el sistema de fabricación de los neumáticos nuevos. El polvo de la banda de rodadura que se produce durante el recauchutado es posteriormente usado en el caucho reciclado, que se utiliza en la producción de neumáticos nuevos y recauchutados. Esto puede ahorrar 7.800 toneladas métricas de dióxido de carbono anuales en el proceso de producción, mientras que la cantidad de agua se reduce en un 80%. Los neumáticos recauchutados ofrecen características de rendimiento y resistencia a la rodadura similares a las de los neumáticos nuevos.
El jurado, compuesto por siete expertos de renombre en investigación, tecnología y transporte, otorgaron a la fábrica de ContiLifeCycle la mayor puntuación. Se evaluaron tres categorías: 1. Economía: proceso de optimización y ahorro de costes (30%); 2. Ecología: evaluación del ciclo de vida del producto (40%); 3. Responsabilidad social: conservación de los recursos medioambientales, protección del medio ambiente y condiciones del lugar del trabajo (30%).
Continental, Premio Europeo a la Sostenibilidad
La nueva fábrica de ContiLifeCycle en Hanover-Stöcken ha recibido el Premio Europeo a la Sostenibilidad en el Transporte (European Transport Sustainability Prize) por su innovador proceso de recauchutado para neumáticos.
