Esta puntuación ha permitido que Galp Energia haya accedido por segundo año consecutivo al Climate Disclosure Leadership Index (CDLI), siendo la empresa en el sector de la energía que ha registrado una mayor subida en comparación con el año anterior.
La distinción de Carbon Disclosure Project (CDP), organización sin ánimo de lucro que representa a más de 700 inversores institucionales, fue anunciada en el CDP Iberia 125 Climate Change Report 2013. Este informe anual evalúa las acciones como respuesta al cambio climático de las 125 mayores empresas que cotizan en bolsa de la Península Ibérica.
Tan sólo las mejores clasificadas se incluyen en el CDLI, un exigente informe elaborado por PricewaterhouseCoopers, y del que Galp Energia ya formaba parte en 2012. La puntuación mínima para tener presencia en este índice aumenta cada año, situándose ahora en los 95 puntos. Apenas 14 empresas han logrado dicha puntuación este año.
Tanto el CDP Iberia 125 Climate Change Report como la lista de empresas que integran el CDLI están disponibles en www.cdp.net
Galp Energia, preocupada por el cambio climático
Galp Energia se ha clasificado entre las cinco empresas ibéricas cuyas prácticas en el campo del cambio climático -y calidad de información producida sobre sus prácticas en esta área- son más relevantes, obteniendo una puntuación total de 99 puntos sobre 100 y con tan solo una empresa por delante.
