Mario Martín, Secretario General del Sector Estatal de la Carretera de la FSC-CCO, considera que la propuesta de ASTIC está "muy verde" y mostró cierta desconfianza sobre el objetivo final de la medida: "Nos preocupa que este cambio se utilice con otra finalidad". Por último aseguró que quizás una planificación distinta de los recorridos podría cambiar esta problemática.
Por su parte, Emilio Cordero, Secretario General del Sector Estatal de Carreteras y Urbanos de UGT, dejó abiertas las puertas "a cualquier tipo de negociación", pero no realizó ninguna propuesta concreta para acabar con la situación que viven los profesionales del volante dedicados al transporte internacional.
Además de los sindicatos, la jornada organizada por ASTIC y la Fundación Francisco Corell, contó con las intervenciones Alicia Rubio, Subdirectora de General de Transporte Terrestre, Walter Herrmann, Director del Segmento de Soluciones Telemáticas de Continental Automotive, y Jose Manuel Pardo, Director Técnico de ASTIC, que realizó una amplia exposición sobre la necesidad de modificar el Reglamento 561/2006.
El acto fue clausurado por Marcos Basante, Presidente de ASTC, que incidió en la importancia de que "los conductores puedan realizar su descanso semanal en casa".
No quieren mandar a los conductores a casa
Los sindicatos no acogen con demasiado entusiasmo la propuesta promovida por ASTIC, que tiene como objetivo que los conductores dedicados al transporte internacional no se vean obligados a realizar el descanso semanal fuera de sus hogares.
