Goodyear Dunlop, a favor del cambio de las dimensiones en el transporte

A juicio de la compañía, estos cambios supondrán mayor seguridad, emisiones más bajas y reducción del consumo.

placeholder

La Comisión Europea ha presentado un borrador de ley que, si se aprueba, supondrá más libertad para las dimensiones de los vehículos. Esto permitirá a los fabricantes de camiones y remolques incorporar aspectos aerodinámicos que favorezcan el ahorro de consumo de combustible así como aumentar la seguridad de los mismos. Estas medidas pueden traer una nueva generación de diseños de camión a las carreteras europeas para 2018. Goodyear Dunlop apoya a los legisladores nacionales de la Unión Europea en la adopción de estos cambios.
 
Aunque las propuestas regulatorias hacen referencia a mejoras en los vehículos en su totalidad, el fabricante  recuerda que los neumáticos juegan un papel fundamental en su diseño y rendimiento y, muy particularmente, en relación a aspectos de seguridad y medioambientales. Los neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera, de ahí su gran relevancia para la seguridad. Desde el punto de vista medioambiental, la baja resistencia a la rodadura reduce el consumo de combustible y las emisiones. Además, las dimensiones de los neumáticos y su máxima capacidad de carga influyen sobre su cargamento y su tamaño en general. Esto permite mayor flexibilidad en el diseño y proporciona la posibilidad de aumentar la carga.
 
Las normas actuales que establecen las especificaciones para vehículos pesados data del 1996 (Directive 96/53/EC) y las nuevas no estarían vigentes antes del la recta final de esta década.
 
Más información: Goodyear

Transporte 3 Brands

  • Las normas actuales que establecen las especificaciones para vehículos pesados data del 1996 (Directive 96/53/EC) y las nuevas no estarían vigentes antes del la recta final de esta década. 
También te puede interesar