El estudio, cuya financiación se seleccionó en el marco de la convocatoria anual 2012 TEN-T, prestará apoyo a la realización de una plataforma intermodal ubicada en la “Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias” (ZALIA), próxima a las ciudades españolas de Avilés, Gijón y Oviedo.
El estudio va a considerar las opciones de diseño de la plataforma que, una vez en funcionamiento, aspira a convertir a la región en la zona logística más importante del noroeste español.
La futura estación intermodal facilitará la optimización de procesos y procurará sinergias entre consumidores y usuarios, mejorando la eficiencia del tráfico y la distribución de flete en las zonas conectadas por la red TEN-T. Además, mejorará el transporte de puerto a puerto y desarrollará rutas marítimas para el transporte de flete de entrada y de salida de los puertos de Gijón y Avilés; e incrementará la cuota ferroviaria del transporte terrestre de flete, así como el transporte carretera/ferrocarril y ferrocarril/mar, y la eficiencia logística del transporte de flete.
El estudio será supervisado por la Agencia Ejecutiva de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T EA) y se prevé esté concluido en diciembre de 2015.
Más información: UE
Popular
- El estudio será supervisado por la Agencia Ejecutiva de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T EA) y se prevé esté concluido en diciembre de 2015.
También te puede interesar