Continental desarrolla la primera máquina de reciclaje para cordones de acero

Permite reutilizar desechos de caucho resultantes del proceso de producción. Esta novedosa máquina puede prestar servicio en la mayoría de las fábricas de neumáticos europeas de Continental.

Continental ha desarrollado este sistema para reciclar los desechos de cordones de acero recubiertos de caucho que resultan de la producción de sus neumáticos. Con un dispositivo que ha denominado “Hurricane” es posible separar el compuesto de goma no curado del cordón de acero. El desarrollo de este proceso representa un paso más en la búsqueda que Continental lleva a cabo para fabricar neumáticos de manera más sostenible.
 
La separación del caucho y el cordón de acero se logra aplicando una fuerza mecánica. Una vez que el caucho se ha granulado, una serie de potentes imanes separan cualquier pequeña pieza de acero del compuesto. Mientras el acero se vende a otras empresas para su reciclaje, el compuesto de goma puede reutilizarse para la fabricación de neumáticos en las fábricas de Continental.

Transporte 3 Brands

  • La separación del caucho y el cordón de acero se logra aplicando una fuerza mecánica. Una vez que el caucho se ha granulado, una serie de potentes imanes separan cualquier pequeña pieza de acero del compuesto. 
También te puede interesar