Ecolution de Scania garantiza la reducción del consumo

La firma sueca combina productos y servicios con el objetivo de contribuir a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y, a aumentar la rentabilidad y la sostenibilidad durante todo el ciclo de vida de los vehículos.

placeholder

Scania y el operador de transporte acuerdan un objetivo de consumo de combustible en función del análisis del rendimiento y las experiencias anteriores. A partir de ese momento se ponen en marcha un conjunto de acciones que permiten disminuir el consumo, como mínimo, un 7%.
 
Uno de los pilares fundamentales es la formación impartida por los expertos del Scania Driver Training, que permite a los conductores incrementar su eficiencia al volante. Los conocimientos adquiridos se ven reforzados con un seguimiento continuo del conductor y del vehículo a través del servicios de asesoramiento Scania Driver Coaching, que permite mejorar la conducción y reducir el consumo día a día.
El mantenimiento es otra de las claves del éxito de Ecolution. Los vehículos cuentan con un mantenimiento a medida (Manintance+) que presta especial atención a todos los factores que puedan incidir negativamente sobre el consumo (equipos aerodinámicos, presión de neumáticos…)
 
La repercusión de estas acciones se deja sentir de forma inmediata en los balances económicos de las empresas de transporte y a largo plazo los beneficios siguen incrementándose.
 
Transporte Sesé, la primera
En la actualidad más de medio millar de vehículos Ecolution by Scania ruedan por las carreteras de toda Europa. Transporte Sesé ha sido el primer cliente de la Península Ibérica que ha confiado en este programa para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 para sus flota.
El pasado ejercicio adquirió diez unidades Serie G 440 CV, y Scania y la compañáia aragonesa se fijaron como objetivo lograr una disminución del 7% en el consumo durante el primer año de operación en comparación con sus vehículos de referencia. En la actualidad se han superado los metas fijadas: la reducción del consumo ha alcanzado el 9%. Los consumo medios han pasado del 32,47 L/100Km a 29,56. Además, desde el punto de vista medio ambiental, estas diez unidades han dejado de emitir unas 120 toneladas de CO2 durante los últimos diez meses.
La confianza de Transportes Sesé en Scania es plena: "Sabemos que todavía podemos mejorar. Creemos que en el futuro esta forma de trabajar dará muchos frutos", asegura José Antonio Sanz, Vicepresidente del Grupo Sesé.

Transporte 3 Brands

  • La confianza de Transportes Sesé en Scania es plena: "Sabemos que todavía podemos mejorar. Creemos que en el futuro esta forma de trabajar dará muchos frutos", asegura José Antonio Sanz, Vicepresidente del Grupo Sesé.
También te puede interesar