En el segmento de los vehículos industriales ligeros (entre 3,5 y 7 toneladas) Iveco acumula un crecimiento de ventas del 4,1% en los nueve primeros meses del año, con 2.163 matriculaciones, y una cuota del 23% del mercado, dos puntos más que en septiembre de 2012. El Plan PIMA Aire ha sido clave en el comportamiento de este segmento, tras su efectiva entrada en vigor el pasado mes de marzo, sobre todo en los últimos meses. En este periodo, el 40% de las ventas del Iveco Daily de 3,5 toneladas se han acogido a las ayudas de este plan de incentivos.
El segmento de los medios (entre 7 y 15,9 toneladas) también reduce su caída global al 18%, frente al 25% en el primer semestre, pero se han matriculado menos de mil unidades de estos vehículos hasta septiembre, 941, lo que muestra la fuerte debilidad de este segmento, directamente afectado por la caída del consumo interno ya que estos vehículos se dedican fundamentalmente a la distribución en distancias cortas o medias. Iveco es líder del segmento con una cuota del 30%.
El segmento de pesados, con un mayor peso en el mercado español y en el que el 86% corresponde a cabezas tractoras, redujo su caída al 12,4%, frente al 18,8% con la que cerró el primer semestre. Con 6.264 unidades matriculadas hasta septiembre, el 17,6% correspondieron a vehículos Iveco, lo que lo coloca como líder del mercado.
El director general comercial de Iveco España, Carmelo Impelluso, se muestra optimista de cara a los próximos meses: "nuestra previsión es que en el último trimestre se recupere una gran parte de la pérdida que acusó el mercado en los primeros meses del año, gracias a los adelantos de compras ante la entrada en vigor de la normativa Euro 6 y el impulso que seguirá aportando el Plan PIMA Aire".
Iveco mantiene el liderazgo en el mercado español
Crece o cae por debajo de la media del mercado en todos los segmentos durante los primeros nueve meses de 2013 y mantiene una cuota global del 21,3% (+1%).
