Un D para cada necesidad
Agrupados en la gama D se encuentran: el Renault Trucks D, un modelo que va de 10 a 18 toneladas; el Renault Trucks D Wide, un modelo de 16 a 26 toneladas y el Renault Trucks D Access un modelo con cabina ultrabaja, de 18 a 26 toneladas. La anchura de sus cabinas es de 2,1, 2,3 y 2,5 metros respectivamente.
Pronto será comercializada una oferta complementaria para cubrir las necesidades de los clientes en 3,5 a 7,5 toneladas.
Motores DTI 5 y DTI 8
Para propulsar estos vehículos Renault Trucks ha optado por mecánicas sobradamente conocidas, adaptadas a las aplicaciones urbanas. Todo ellos cumplen la normativa Euro 6, al tiempo que mejoran sus niveles de eficiencia y de fiabilidad.
El motor DTI 5, de 4 cilindros en línea y 5,5 L de cilindrada, está disponible en dos niveles de potencia (210 cv/ 800 Nm y 240 cv/ 900 Nm) y el DTI 8, de 6 cilindros en línea y 7,7 L de cilindrada, está disponible en dos niveles de potencia (250 cv/ 950 Nm, 280 cv/ 1050 Nm y 320 cv/ 1200 Nm)
La posibilidad de alcanzar el par máximo desde 900 rpm permite que el conductor no tenga que solicitar el motor y por lo tanto, reduce el consumo. Del mismo modo, la potencia generosa del nuevo motor 4 cilindros, equivalente a un motor de 6 cilindros, permitirá mejorar aún más la capacidad de carga de los vehículos.
Para los clientes que desean reducir aún más los costes de explotación, esta gama puede ser asociada a Optifuel Programme. Al asociar el software de seguimiento y de análisis del consumo Optifuel Infomax con la formación a la conducción económica desarrollada por Renault Trucks, las ganancias de consumo de combustible pueden alcanzar hasta un 15% a la escala de una flota.
Cajas para todos los gustos
La gama Renault Trucks D ofrece de serie cajas de cambios automatizadas Optitronic (en D) y Optidriver (en D Wide). Reducen el consumo de combustible al elegir la mejor relación de velocidad, en función del par del motor y del relieve de la carretera.
El Renault Trucks D Access por su lado está dotado de una caja de cambios automática Allison 3000. Además, para adaptarse a las exigencias de los volquetes de residuos sólidos urbanos, sometidos a numerosas paradas y arranques, la caja cambia automáticamente a modo neutro en cada parada, sin intervención del conductor.
Además, algunos elementos de la gama Distribución de Renault Trucks han sido mejorados para limitar los costes y facilitar el mantenimiento, como la separación del parachoques en tres partes.
Fácil carrozado
En el sector de la distribución, donde las aplicaciones son muy diversos y el vehículo debe de adaptarse de manera precisa a todas ellas. Por esta razón, Renault Trucks propone más de cien modelos y los preequipa para facilitar el trabajo de los carroceros. Desde la concreción del pedido, los carroceros tienen acceso a todos los planos del vehículo, gracias a un portal web específico. Por lo tanto, pueden anticipar su trabajo y reducir el plazo de carrozado en un 20%.
A partir de esta aplicación, el carrocero puede acceder a todas las informaciones y a los planos, en caso necesario. Estos planos corresponden exactamente a la constitución del vehículo que debe carrozar.
En los vehículos de la gama Renault Trucks D, una interfaz eléctrica está dedicada especialmente a los carroceros, con una caja electrónica que facilita la comunicación carrocería/vehículo. La delantera del chasis tiene preequipamiento de placas portaherramientas e interruptores situados en el tablero de instrumentos, para el funcionamiento de los equipamientos. Todos los vehículos tienen un preequipamiento para ser carrozados fácilmente.