La gama Renault Trucks C, disponible en dos anchos de cabina, propone sobre todo una carga útil más importante, un consumo bajo, un confort comparable al de un vehículo rutero. Además, su excelente motricidad y sus capacidades para salvar obstáculos le permiten seducir a los profesionales del movimiento de tierras.
Por su parte, la gama Renault Trucks K, crea nuevas referencias en lo relativo a la robustez y al paso de obstáculos y presenta el mejor ángulo de ataque del mercado. Ha sido diseñada para dar respuesta a los trabajos más difíciles: demoliciones, transporte de máquinas, construcción de calzadas…, donde la alta capacidad de carga la robustez, y la potencia son fundamentales.
Capacidad de carga
Las gamas Construcción de Renault Trucks admiten una excelente carga útil que permite, con el C versión 8×4 XLoad, alcanzar 22,8 toneladas de carga útil para un peso en vacío de 7.175 kg en monta doble. La gama C cuenta, en opción, con depósitos y llantas de aluminio y de frenos de disco que permiten optimizar su peso en vacío. En lo referente a la gama K, está dotada de un chasis diseñado para recibir cargas importantes, para que el cliente pueda reducir el número de trayectos de sus vehículos. El PTR (MTMC – o masa técnica máxima admisible de conjunto) del K llega a 120 toneladas.
Mismo corazón
Tanto la gama C como la K pueden estar propulsados por los mismos motores Euro 6 que los vehículos de Larga Distancia: DTI 11 (380 cv / 1.800 Nm, 430 cv / 2.050 Nm, 460 cv / 2.200 Nm) y DTI 13 (440 cv / 2.200 Nm, 480 cv / 2.400 Nm, 520 cv / 2.550 Nm). Además los gama C puede equiparse con propulsores DTI 8 (250, 280 o 320 CV), qu een este caso combinan la tecnología SCR o con la EGR.
La caja de cambios robotizada Optidriver de 12 velocidades, asociada a su modo off road, está disponible de serie para las gamas C con cabina de 2,5 metros y la gama K. Los vehículos con las todas ruedas motrices 4×4 y 6×6 cuentan también con caja de cambios Optidriver de serie.
Los C con cabina de 2,5 metros y la gama K pueden estar equipados como opción con una caja de cambios manual B14 de 14 velocidades, desarrollada por el grupo Volvo.
El C con cabina de 2,3 metros está dotado de serie de la caja robotizada Optidriver. Como opción, puede equiparse con una caja de cambios ZF de 9 velocidades o una caja de cambios automática Allison de 6 velocidades.
Sin barreras
Los vehículos de la gama C cuentan con una gran capacidad para salvar obstáculos, especialmente gracias a una distancia al suelo considerable, de 312 mm bajo eje, y un ángulo de penetración de 24° con el escudo. Sus prestaciones se mejoran con el modo off road de serie en la caja de cambios Optidriver, que modifica el paso de las velocidades para adaptarse a la conducción en obras. Los C 4×2 y 6×4 rígidos y tractoras Optitrack pueden estar dotados también temporalmente de un suplemento de motricidad, gracias a un sistema de tracción hidrostático en el eje delantero. El vehículo puede salvar pasos difíciles, conservando aún así la eficacia energética y el confort de un vehículo de carreteras. El ralentizador Voith está disponible con Optitrack.
Por su parte, la gama K, es capaz de librar todos los obstáculos gracias a su ángulo de penetración de 32°, el mejor del mercado, y su distancia al suelo de 380 mm bajo eje y 515 mm bajo el depósito. La precisión de la dirección y su radio de giro reducido le ofrecen una excelente maniobrabilidad.
Cabina: Comodidad y robustez
Se trata de habitáculos espaciosos, más cómodos y más ergonómico. En el exterior se han instalado elementos para facilitar el trabajo de los profesionales, como el escalón lateral integrado que permite comprobar fácilmente la carga.
El acceso a la cabina y a la carrocería de los vehículos de construcción se ha estudiado para facilitar el trabajo diario del conductor y reforzar la seguridad. Los escalones alineados, anchos y antideslizantes, facilitan el acceso a la cabina. Un primer escalón suave, resistente a los choques, se ha añadido en las cabinas dotadas de escudo de acero.
Los vehículos demuestran una robustez a toda prueba, gracias al refuerzo de las protecciones para las piezas más expuestas a los choques y con un escudo 100% acero propuesto tanto para la gama K como para la gama C de Renault Trucks. Finalmente, sus capacidades técnicas son excepcionales, con una excelente distancia al suelo y hasta 120 toneladas de PTR (masa técnica de conjunto.