Allison Transmission para los trabajos más difíciles

ALE, empresa australiana especializada en transporte pesado internacional de grandes equipos de minería y construcción ha equipado sus vehículos con transmisiones automáticas.

placeholder

La compañía emplea camiones Kenworth C509 con transmisión automática Allison del modelo 4700. A menudo, el remolque se realiza combinando dos cabezas tractoras, lo que significa que estas máquinas alcanzan una masa máxima del conjunto (MMC) de 500 toneladas.
Según Paul Kelly, director general de ALE Heavy Lift Australia, la empresa optó por modificar sus pesados camiones Kenworths equipándolos con transmisiones automáticas Allison para asegurarse de que podrían afrontar las extraordinarias exigencias que plantean las cargas tan pesadas. “Las transmisiones automáticas Allison ofrecen dos grandes ventajas para nuestros servicios de transporte pesado; nos proporcionan el rendimiento necesario y nos ayudan a reducir los riesgos", afirmó Kelly. "El transporte de cargas pesadas a grandes distancias y por vías públicas comporta un gran riesgo. Las cajas automáticas Allison hacen la conducción más fácil, lo que permite a los conductores concentrarse en la dirección del vehículo en lugar de en los cambios de marcha, y lo que es más importante, en la sincronización entre las cabezas tractoras cuando funcionan combinados.
"En términos de rendimiento, el convertidor de par de Allison multiplica el torque del motor, lo que realmente es una ayuda cuando se arranca con 350 toneladas de carga a bordo. Esto significa que el conductor no tiene que hacer patinar el embrague y asegura arranque y cambios suaves y sin problemas. Operamos a velocidades lentas, superando fuertes pendientes y largas distancias con altas temperaturas. La caja Allison hace su tarea con brillantez", concluyó Kelly.

Más información: Allison Transmission

Transporte 3 Brands

  • Según Paul Kelly, director general de ALE Heavy Lift Australia, la empresa optó por modificar sus pesados camiones Kenworths equipándolos con transmisiones automáticas Allison para asegurarse de que podrían afrontar las extraordinarias exigencias que plantean las cargas tan pesadas. 
También te puede interesar