La entidad, a pesar de la crisis económica y financiera que padece el sector, formalizó garantías y facilitó la financiación de 220 proyectos empresariales (avales técnicos, mejoras de activos, circulante…) durante el ejercicio 2012, aproximadamente un 60% de los presentados.
Su presidente, Ángel Martín y Cabiedes, calificó el pasado ejercicio como "bueno, a pesar de la crisis" y se mostró convencido de que el segundo semestre de este año será mejor. "Creo que estamos yendo hacia delante y hay indicios que invitan a ser optimistas: la balanza de pagos se está equilibrando, las empresas española se están internacionalizando, se ha racionalizado el gasto público…"
Hay financiación
El máximo responsable de Transaval incidió en que "todas las empresas viables pueden acceder a la financiación" que ofrece esta SGR. Durante su intervención quiso animar a las Pymes "a perder el miedo" porque "nosotros seguimos exigiendo los mismos requisitos que siempre". Ángel Martín y Cabiedes lamentó el gran desconocimiento sobre funcionamiento de Transaval: "es una sociedad sin ánimo de lucro que trata ayudar a las pymes para que tengan condiciones financieras similares a las de las grandes empresas", recordó.
En la actualidad Transaval está ofreciendo dos vías de financiación: las líneas ICO SCR, que se ofrecen con un interés del 6%, y otra línea propia con unos intereses que rondan el 4%. La entidad está perfectamente saneada. "Nuestro nivel de morosidad es del 1,6% y el porcentaje de fallidos es del 0,26%", recordó Martín y Cabiedes.
Desde la fundación de SGR en 1983, ha avalado más de 4.366 operaciones por una cuantía de 212 millones de euros. Más del 90% de las operaciones se han dirigido a empresas pequeñas y medianas y autónomos.
Más información: Transaval
Popular
- Animó a las Pymes "a perder el miedo" porque "nosotros seguimos exigiendo los mismos requisitos que siempre".
También te puede interesar