Durante los últimos años la actividad en el sector del transporte no ha dejado de descender. El número de empresas y de camiones sigue reduciéndose día a día. En este escenario la competencia entre las empresas que ofrecen tarjetas para los profesionales del transporte se ha intensificado notablemente.
En líneas generales, todas las compañías han centrado sus esfuerzos en ampliar el número de servicios vinculados a cada una de sus tarjetas, flexibilizar las condiciones en los pagos y facilitar al máximo su uso.
A continuación repasamos las opciones que ofrecen en las principales petroleras en la actualidad.
BP
La tarjeta BP PLUS puede ser utilizada en más de 660 estaciones de servicio en España y cerca de 20.000 en toda Europa. La tarjeta BP PLUS otorga a sus conductores la libertad de acceso a una amplia gama de productos (Gasoil, gasolina y productos Premium) y servicios que responderán a todas sus necesidades en carretera por Europa. Está autorizada como tarjeta de Gasóleo Profesional a aquellos que cumplan los requisitos y no tiene ningún coste.
Ofrece la máxima seguridad, gracias a su código personal (PIN) que protege ante la pérdida o el robo de la misma. Otra gran ventaja es el beneficio del pago aplazado, que permite financiar las compras de la forma más rentable.
Los Servicios On-line de la tarjeta BP PLUS le ofrecen una visión general de todos los datos de su tarjeta y de sus respectivas transacciones, 24 horas al día / 365 días al año.
CEPSA
La nueva Tarjeta Cepsa Star Eurotrafic está pensada para dar respuesta a las empresas de transporte y transportistas autónomos que realizan rutas internacionales. Permite pagar carburante, lubricantes y otros servicios en las Estaciones de Servicio CEPSA y en la Red Eurotrafic, además de permitir el pago de peajes, facilitar una gestión más sencilla de su negocio, ofrecer asistencia en carretera y devolución del IVA.
Otra opción son las Tarjetas Cepsa Star y Cepsa Star Flotas, que están especialmente pensadas para profesionales. Con ellas, se puede viajar sin tener que llevar dinero encima y abonar cómodamente todo tipo de compras (carburante, talleres, seguros, peajes…). Además, ambas tarjetas ayudan a mejorar la gestión de los gastos gracias a un completo sistema de facturación, que incluye el detalle de cada compra y pago.
Por último la Tarjeta CEPSA Star DIRECT, que permite ahorrar en el combustible, sin necesidad de aportar garantías bancarias. Es una tarjeta innovadora, que cuenta con atributos y servicios pensados para el profesional, ya que podrá beneficiarse de grandes descuentos en función del combustible que consuma.
Galp Energía
Adaptándose a las necesidades del transporte, ha desarrollado dos segmentos de su tarjeta. Galp Flota Standard: Concebida para empresas que cuentan con flotas de vehículos, principalmente ligeros, para sus trabajadores y que constituye un medio de pago a crédito para el consumo de combustibles, productos y servicios Galp, según las opciones definidas por el cliente.
Galp Flota Profesional: Destinada al sector de empresas de transporte, con oferta de servicios específicos como la recuperación de IVA y el servicio de gestión de multas.
Galp Flota pone a disposición de sus clientes gran número de servicios tanto en la gestión de su Flota como en la gestión de impuestos o de descuentos. Los principales son: una amplia red de estaciones de servicio, facilidad de gestión y control de la flota, gestión de multas, gestión de la devolución del impuesto de hidrocarburos Gasóleo Profesional), servicio de atención al cliente 24 horas al día y 365 días al año y pago de peajes en España a través de Vía T y con la propia tarjeta en Portugal.
Además tiene validez internacional en asociación con ESSO, destinada a clientes con consumos en toda Europa válida para Estaciones de Esso en Bélgica, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Suiza e Irlanda.
Para los vehículos pesados ofrecen servicios especiales como descuentos en toda la red de estaciones española atribuidos en función del volumen que cada empresa consuma a lo largo del año.
Sus tarjetas son totalmente gratuitas y con posibilidad de utilización tanto en Estaciones de Servicio de España como de Portugal. Además Galp Energía mantiene perfectamente informados a sus clientes ofreciendo abundante información en las estaciones de servicio o en su web.
Petromiralles
La PlusCard Gasóleo Profesional es la tarjeta de crédito que Petromiralles ha creado específicamente para los transportistas profesionales y para las empresas del sector del transporte. Concede crédito, pero como contrapartida requiere garantía de riesgo, aval bancario o depósito de garantía.
Otra alternativa es la Gasóleo Profesional PREPAGO, para hacer frente a los problemas de garantía o de crédito que puedan incidir en la actividad normal de profesionales de transporte. Su utilización les permitirá seguir obteniendo líneas de descuento directo desde el primer litro. Con esta tarjeta será fácil planificar viajes y gastos, y podrán recargarla mediante su tarjeta VISA o por transferencia.
La Diesel Card representa un medio evolucionado para suministrarse carburante obteniendo ventajas, especialmente destinada a autónomos y transportistas de proximidad. Otorga y requiere crédito.
Red Tortuga
Desde su creación hace 17 años, Redtortuga ha sido ejemplo claro de que el éxito se obtiene gracias a una constante dedicación y a un servicio impecable con todos sus clientes.
En el ámbito de la tarjetas ofrece cuatro alternativas: Diesel Card Oro, Diesel Card Plata, Diesel Card Gasóleo Profesional y Diesel Card Recharge (Prepago). Está última ofrece tanto a particulares como a profesionales del transporte la posibilidad de repostar con unas condiciones económicas muy competitivas mediante recargas automáticas (diarias, semanales, quincenales o mensuales) en una red de 46 estaciones de servicio en España.
El cliente carga su tarjeta personal con el importe que desea según vaya necesitando. Después de cada recarga obtiene automáticamente la información de su Saldo actual para seguir repostando en las Estaciones de Servicio Tortuga.
Además da acceso a una amplia gama de servicios adicionales: Recuperación del IVA y Tasas de gasoil, Peajes, Ferris, Túneles y Trenes, Desbloqueo del vehículo, Asistencia en carretera para neumáticos, contratación de Seguros para el vehículo y para las mercancías y Gestión de sanciones de tráfico.
Vía Verde
También, desde el pasado mes de julio, Redtortuga ofrece el telepeaje portugués Vía Verde, el método más rápido, simple y económico de realizar el paso de los peajes en Portugal.
Su instalación en el vehículo es sencilla, basta con colocar el soporte del dispositivo en el parabrisas del vehículo.
El cliente recibe en una sola factura todos sus pagos detallados por dispositivo de todos los tránsitos realizados en las diferentes autopistas. Además Redtortuga recupera también el IVA de estas facturas a sus clientes.
NUEVA IMAGEN ÁREA DE SERVICIO TORTUGA EN LA JONQUERA
Redtortuga ha cambiado la imagen de su Área de Servicio de la Jonquera apostando por un diseño más visual y funcional .
También se ha instalado en todo el Área un nuevo sistema de iluminación con tecnología Led consiguiendo una mayor y mejor visibilidad además de un importante ahorro de energía.
Con estos cambios el Área Tortuga de la Jonquera vuelve a diferenciarse del resto de estaciones ofreciendo un compromiso de calidad a todos sus clientes, las empresas que realizan transporte internacional.
CRECIENDO POR EUROPA
En la actualidad Redtortuga está presente en 6 países: España, Francia, Luxemburgo, Holanda, Bélgica y Eslovenia ofreciendo a sus clientes una absoluta seguridad, rapidez, servicio y calidad en el producto en todas ellas
En estos tres últimos meses hemos incorporado 8 estaciones de servicio en Francia (142 estaciones en total), 5 estaciones en Luxemburgo (total 13 estaciones) 1 estación en Bélgica (23 estaciones en total) y otra en España, concretamente en la zona norte de Irún (total 46 estaciones en territorio español).
Su objetivo es dar cobertura en todos aquellos países que su clientes demande.