Nuevos neumáticos MICHELIN X Works

La compañía francesa ha presentado una familia de neumáticos mixtos que permite a los profesionales del transporte desenvolverse con plenas garantías en todo tipo de terrenos (ciudad, canteras, carretera…).

Los neumáticos MICHELIN X® Works™ 13 R 22.5 han sido diseñados para limitar la retención de piedras y garantizar una mejor evacuación del agua en carreteras mojadas. Los surcos en V con ensanchamiento progresivo facilitan la movilidad en suelos no asfaltados.
Además, su carcasa está diseñada para soportar un peso de 8 toneladas por eje en monta simple y de 13,4 toneladas en ejes gemelados a una velocidad de 110 km/h.
 
Muy resistentes
La gran robustez del neumático MICHELIN X Works permite una resistencia reforzada contra las agresiones. Su arquitectura se ha optimizado para condiciones de uso difíciles. Así, el neumático MICHELIN X Works está dotado de una nueva escultura central compacta, para resistir mejor los arrancamientos, y de flancos gruesos en la zona de los hombros, para resistir las agresiones laterales.
Además de su robustez ante las agresiones, este neumático está diseñado para ofrecer una duración máxima. Gracias a su huella al suelo optimizada, proporciona un desgaste más regular y, por lo tanto, más kilómetros. Su escultura central compacta permite aumentar la duración en la zona más penalizada. Por último, la nueva carcasa del MICHELIN X Works, con mayor densidad de cables metálicos, ofrece una resistencia máxima.
 
Más ecológicos
Las características de este neumático hacen que alcance una tasa de recauchutado del 88%. MICHELIN X Works Remix ofrece las mismas prestaciones que los neumáticos MICHELIN X Works nuevos y permiten ahorrar 50 kg de materia prima por neumático en relación con la materia prima necesaria para fabricar los neumáticos nuevos.
Además, como todos los neumáticos de camión de Michelin, el nuevo MICHELIN X® Works™ puede reesculturarse. Esta operación permite prolongar la vida útil del neumático, y esto en la fase donde consume menos carburante. Esto retarda igualmente el momento de desechar el neumático.
 
Un neumático completo
Para Michelin, el reto consiste en hacer progresar todas las prestaciones simultáneamente: adherencia, duración, resistencia a las agresiones y ahorro de carburante. El nuevo neumático de camión MICHELIN X® Works, que es el resultado de una notable inversion en Investigación y Desarrollo, es uno de los ejemplos concretos de la estrategia del Grupo Michelin que representa el compromiso de no sacrificar una prestación por otra.
 
Varias dimensiones para usos mixtos
El nuevo neumático de camión MICHELIN X® Works™ se ofrecerá en las dimensiones: MICHELIN X® Works™13 R 22.5 y 315/80 R 22.5. Esta dimensión, que representa el volumen de ventas más importante en primera monta en Europa, se está desarrollando fuertemente en la Península Ibérica. 

 
Garantía Michelin
Para aún más tranquilidad, teniendo en cuenta que estos neumáticos trabajan en terrenos muy variados (algunos de ellos, con elevado riesgo), Michelin ofrece a sus clientes de España y Portugal una garantía de daños de seis meses por la compra de los MICHELIN X Works. Esta oferta es válida hasta fin del año 2011. Sin duda está opción resulta especialmente interesante para los transportistas que trabajan en obra.
La compañía francesa completa esta oferta con la “Garantía de Renovado”. Cuando una carcasa Michelin queda fuera de uso (debido a una perforación, a una agresión, etc.) y no es recauchutable, Michelin la reemplaza gratuitamente. El cliente recibe entonces un neumático MICHELIN Remix y sólo paga el coste del renovado.
Así, durante tres años, el cliente se beneficia de las ventajas económicas del renovado MICHELIN Remix en el 100% de los casos, cualquiera que sea el estado del neumático original.

 

Michelin revisa los neumáticos de los vehículos comerciales foto cuadro 
La compañía francesa ha puesto en marcha la segunda edición de su campaña "Revisa tus neumáticos y viaja más seguro" en España y Portugal, con el fin de concienciar a los conductores sobre la importancia del correcto mantenimiento del estado de los neumáticos para evitar accidentes de tráfico.
Durante tres semanas, del 4 al 24 de julio, los conductores turismos, 4×4 y vehículos comerciales ligeros que lo deseen podrán acudir a uno de los más de 1.350 talleres que participan en la iniciativa para revisar, de forma gratuita, la presión de sus neumáticos, la profundidad y dibujo de los mismos, y comprobar que no existan posibles daños en sus ruedas.
La campaña, que tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros, cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico (DGT), el IDAE y Fesvial, entre otras entidades. Michelin aspira a inspeccionar más de 100.000 vehículos en el plazo establecido, y superar así los 110.000 revisados en 2009, cuando se comprobó el estado de 440.000 ruedas en la Península Ibérica.
Durante el acto de presentación, José Rebollo, presidente del fabricante en España y Portugal recordó que “los neumáticos, único elemento de contacto entre el vehículo y la carretera, son responsables del 1% de los accidentes de tráfico con víctimas mortales en España”. Respecto a la tipología de los vehículos, la compañía destacó que el 12% de los vehículos examinados el pasado año circulaban con baja presión. Así, el 20,55 de los vehículos industriales tenía al menos una rueda baja de presión, porcentaje que descendía en los turismos (10%) y los 4×4 (8%).

 

  • Las características de este neumático hacen que alcance una tasa de recauchutado del 88%. MICHELIN X Works Remix
  • Como todos los neumáticos de camión de Michelin, el nuevo MICHELIN X® Works™ puede reesculturarse
También te puede interesar