Preparados para la acción

La gama de obras de Renault Trucks crece

La firma francesa sigue introduciendo mejoras y ampliando su familia de vehículos destinados al sector de la construcción. Aunque este mercado no pasa por su mejor momento en nuestro país, Renault Trucks quiere poner a disposición de sus clientes camiones que se adaptan plenamente a sus necesidades.         
 
En un acto celebrado en la cantera de PROMSA en El Garraf mostró las últimas novedades introducidas en este segmento. Destaca el incremento de la oferta de configuraciones para el Premium Lander Optitrack, que ahora está disponible en rígidos 4×2, 6×2 y 6×4 y en tractoras 4×2 y 6×4. Este sistema lanzado en 2010, permite al vehículo tener temporalmente transmisión integral convirtiendo en motriz al eje delantero.
Además ahora el Premium Lander se puede adquirir con configuración 8×2*6, diseñada para actividades y trabajos en medios rurales donde se requiere una mayor maniobrabilidad.
Este vehículo está disponible con seis motorizaciones (DXi7: 270, 310 y 340 CV y DXi11: 380, 430 y 460 CV) y su combinación de las mejores características de un vehículo de carretera y uno de obra le convierten en uno de los referentes de este segmento. "Creemos que en unos años abarcará todo este sector", asegura Gregorio González, Director de Marketing Producto de Renault Trucks.
 
Para los trabajos más duros Renault Trucks pone a disposición de sus cliente la gama Kerax, que también ha crecido. Ahora está disponible la versión 8×4 XTREM y la configuración 8×8, que le reafirman como el vehículo idóneo para afrontar las labores más duras en las zonas de difícil acceso.
La familia Kerax también ofrece un amplio abanico de motorizaciones: DX 13 de 480 y 520 CV y DX11 de 380, 430 y 460 CV)
 
Otro elemento que diferencia a los vehículos de obra de Renault Trucks es la caja robotizada Optidriver+, que cuenta con un software específico para los trabajos off road. De este modo se obtiene el máximo confort, seguridad y movilidad en todos los terrenos.
 
Optifuel en la obra
Desde el lanzamiento del programa Optifuel, la compañía francesa ha formado a más de 21.000 profesionales. En el sector de la construcción también está teniendo muy buena acogida. Los responsables de Renault Trucks consideran que es una herramienta idónea para cualquier flota a partir de cuatro o cinco unidades, ya que pueden lograr reducciones significativas en el consumo de carburante.
El programa Optifuel agrupa dos herramientas, el software de seguimiento del consumo Infomax y la formación en conducción económica Optifuel Training. Es este sentido, el responsable de Formación de Renault Trucks, Víctor Pinheiro, ha recordado que una de las prioridades es "que los conductores conozcan bien la cadena cinemática".
 
 
Renault Premium Lander 
Este vehículo resulta ideal para los profesionales que buscan combinar carga útil, confort y una buena respuesta en carretera y off road.
La polivalencia de Premium Lander se traduce en 70 combinaciones distintas: están disponibles dos tipos de cabina y 3 alturas y longitudes distintas. Además ofrece una amplia gama de neumáticos y facilidades para el carrozado.
Los responsables de Renault Trucks aseguran que su carga útil supera a la de sus competidores en una horquilla que va desde los 200 a los 1.200 kg. Sin lugar a dudas este factor es determinante para que obtener la máxima rentabilidad.
Sus motorizaciones (DXi 7 y DXi 11), que ofrecen potencias de van desde los 270 a los 460 CV, pueden funcionar en combinación con la caja de cambios robotizada Optidriver+, que tiene en cuenta el peso del vehículo, la potencia del motor y la pendiente, entre otros factores, a la hora de optar por la velocidad más adecuada para hacer posible siempre la movilidad más óptima. Los clientes ya han podido comprobar su excelente respuesta y sus magníficos registros de consumo.
 
Renault Kerax
Es la solución que propone Renault para plantar cara a los terrenos más complicados con la máxima solvencia. Su distancia con el suelo es una de las más amplias del mercado gracias a su puente plano y le permite superar desniveles del 35% sin dificultad.
Al igual que sucede con el Premium Lander, el abanico de combinaciones es amplio. En esta caso, alcanza las 60. En Europa es posibles elegir entre dos chasis, 3 cabinas, 39 deistancias entre ejes y 3 capacidades de tándem.
Sus motorizaciones (DX 11 y DXi 13) ofrecen potencias de van desde los 380 a los 520 CV. En el caso del Kerax, la caja de cambios robotizada Optidriver+ puede combinarse con el ralentizador Voith lo que permite una utilización en modo totalmente automático.
La facilidad de carrozado es otra de sus señas de identidad.  Están equipados para adaptar la mayoría de las carrocerías: volquetes, grúas de entre 30 y 70 toneladas/metro, hormigoneras, carrocerías especiales….
 
OptiTrack: un 4×4 al instante
Este sistema permite disponer temporalmente de una transmisión integral, haciendo que el eje delantero sea también motriz, tanto en las marchas adelante como hacia atrás,  gracias a dos motores hidráulicos integrados en los cubos de las ruedas.
En comparación con una transmisión 4×4, el transportista gana 490 kg de carga útil en cada viaje y reduce su consumo como mínimo un 10%, gracias al reemplazo de un puente delantero por un eje de avance hidráulico.
OptiTrack funciona hasta 27 km/h (se corta automáticamente a esa velocidad) y a partir de 40 km/h es necesario activarlo nuevamente en el salpicadero.
Gracias al sistema en modo stop, la bomba está permanentemente activada, el aceite circula sin presión del circuito cerrado para asegurar un bajo consumo de combustible
A muy baja velocidad en descenso, el sistema OptiTrack engranado participa en la retención del vehículo aunque no pueda equipararse a un sistema de frenado

  • La oferta de configuraciones para el Premium Lander OptiTrack se ha incrementado. Está disponible en rígidos 4x2, 6x2 y 6x4 y en tractoras 4x2 y 6x4.
     
  • El programa Optifuel también está teniendo muy buena acogida en el sector de la construcción.
También te puede interesar