MAN presenta sus resultados economicos

El león esta cogiendo impulso

Los responsables de MAN hicieron balance del ejercicio que acaba de concluir y analizaron cuál será la tendencia del mercado de los vehículos industriales en su tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación.
 
El año 2010 ha sido complicado para el mercado europeo en general y para España en particular pero “parece que ha sido el punto de inflexión para el inicio de la recuperación, aunque todavía no podemos estar plenamente satisfechos”, señaló Jean Paul Ocquidant, director de Marketing y Comunicación de MAN.
 
En Alemania, el mercado más importante para la compañía, el ejercicio se ha cerrado con unos registros positivos. Mientras que en nuestro país las ventas avanzaron lentamente durante los primeros meses, pero posteriormente las cifras mejoraron y se ha cerrado el año con unas cifras positivas que permiten ser moderadamente optimistas. Por ejemplo, MAN ha conseguido incrementar notablemente las matriculaciones en el segmento de las tractoras en relación a 2009 (+60%). Pero más allá de las cifras, los responsables de la compañía alemana en nuestro país consideran que lo realmente importante es que “los clientes están muy satisfechos con nuestros vehículos”.
 
Futuro esperanzador
De cara al año que comienza, las perspectivas son alentadoras. Los responsables de la compañía alemana estiman que el mercado en nuestro país se moverá en torno a las 15.000 unidades, “aunque todo dependerá de las posibilidades de conseguir financiación”, aseguran.
A pesar de las dificultades, durante estos últimos meses MAN ha conseguido mantener e incluso ampliar su red en la Península y el objetivo será continuar en esta línea en 2011. Además seguirá apostando decididamente por la formación.
 
Crecimiento internacional
Más allá de las fronteras de nuestro continente, Ocquidant destacó los buenos resultados de MAN Latin America. La misma tendencia positiva se registró en China, donde MAN ha adquirido un  25% de las acciones de Sinotruk y colaborará en el desarrollo de nuevos productos durante los próximos meses.
En India y en los países limítrofes el ejercicio pasado también fue bueno. “Los vehículos que comercializamos bajo la denominación CLA están teniendo una buena acogida, especialmente, en el sector de la construcción”, aseguró.
Aunque Europa siempre va a ser el mercado de referencia para MAN, los responsables de la compañía reconocen que en este momento “es muy importante ganar presencia en otros lugares”.

  • Los responsables de MAN consideran que 2010 que “ha sido el punto de inflexión para el inicio de la recuperación”
También te puede interesar