Ford ofrece un diesel aún más potente con el nuevo TDCi de 137 CV

placeholder

Con la presentación de los motores Duratorq TDCi 2.4 de 137 CV y TDdi 2.4 de 115 CV, el Ford Transit, el vehículo comercial más vendido de Europa, cuenta ahora con un par motor que facilita aún más la conducción y ofrece mayores prestaciones. El reto para los ingenieros de Ford era crear dos potentes motores de 2.4 litros que ofrecieran diferentes características en términos de prestaciones y una mayor economía de consumo. Para ello se empleó la última tecnología de motores diesel del Centro de Motores Diesel Ford de Dagenham (Inglaterra) y otras instalaciones de I+D de Ford en toda Europa. La comercialización de estos nuevos motores en España se inicia en estos días. Con su llegada, cada necesidad queda cubierta por la amplia gama de vehículos Ford Transit y sus derivados.

El nuevo 2.4 Duratorq TDCi (Turbo Diesel Common-Rail Injection) ofrece un impresionante par motor de 375 Nm a 2.000 rpm. Este motor se ha creado para satisfacer la creciente demanda de gran potencia en los comerciales medios. De forma similar, el Duratorq 2.4 TDdi (Turbo Diesel Injection) se ha desarrollado con el par motor como prioridad, para ser utilizado en rutas más locales, además de facilitar la conducción en largas distancias. De hecho, este motor entrega el mismo par motor de 285 Nm que el motor TDdi de 2.4 litros y 125 CV al que sustituye, pero con una mayor economía de consumo.

Por su parte, la nueva transmisión de seis velocidades asociada con el motor del Duratorq TDCi 2.4 tiene una alta capacidad de par y las relaciones se han estudiado para ofrecer magníficas prestaciones y economía de consumo a cualquier velocidad, así como una excelente calidad de cambios con un mínimo esfuerzo, utilizando triple sincronización de marchas y un sistema de selector cuidadosamente diseñado. El modelo está disponible con dos nuevos ejes traseros de alta resistencia que incorporan relaciones de 3,77 y 4,27, lo cual mejora la adaptabilidad del vehículo para satisfacer los requerimientos del cliente.

También te puede interesar