El periódico The Wall Street Journal ha incluido a Paccar, Inc. en su lista anual de las 1.000 empresas estadounidenses más rentables y que obtuvieron la valoración crediticia más alta, según cálculos a finales del ejercicio 2003, a partir del promedio de los retornos totales sobre la inversión correspondientes a los últimos cinco años. Las empresas también tienen que figurar entre el 20% de las analizadas durante los últimos uno, tres, cinco y diez años para su inclusión en la lista.
Paccar, distribuido por DAF Trucks N.V, ocupó el puesto 12 de la lista, para lo cual se tuvo en cuenta el retorno anual sobre la inversión del 30,3% en los últimos cinco años y su cumplimiento de los demás valores de rentabilidad. Su presidente ejecutivo, Mark C. Pigott, señala que “este reconocimiento es un tributo a los productos y servicios que ofrecen los 17.000 empleados de Paccar en todo el mundo. En 2003, la compañía consiguió el segundo mejor resultado en sus 98 años de historia”.
Paccar es una de las principales empresas especializadas en el diseño, fabricación y atención al cliente de los segmentos ligeros, rígidos pesados y tractocamiones bajo las marcas Kenworth, Peterbilt, DAF y Foden. También proporciona servicios financieros y distribuye recambios para camiones.