Una delegación de ASTIC encabezada por su presidente, Pedro Padrosa, y su Secretario General, Carlos Pascual, mantuvo en Dublín los días 3, 4 y 5 de Febrero importantes reuniones con sus homólogos de la Asociación Irlandesa de Transportes por Carretera (IRHA), y con el Secretario de Estado de Transporte de la República de Irlanda, Martin Diskin.
En la reunión, y apoyados por el Presidente de la IRHA, Eamonn Morrissey, se trató de convencer a la Presidencia Irlandesa del Consejo de Transportes Europeo de la inconveniencia de incluir en la agenda del próximo Consejo de Ministros de Transporte Europeos la modificación del Reglamento 3820/85. En este mismo sentido, se sabe que la Dirección General de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento ha efectuado también diversas gestiones. A nadie escapa la enorme dificultad de eliminar un tema que tan desfavorablemente afecta las empresas de transporte por carretera españolas y europeas.
Asimismo, el Comité de Liaison de la IRU procedió a elegir a su nuevo presidente. El candidato sueco, Bertil Dahlin, de la S. A, resultó elegido por abrumadora mayoría con la activa participación de Astic. Por último, la IRU ha adoptado una posición común sobre la reforma del Reglamento 3820. Los miembros de Astic se felicitan de que esta posición coincide con la que han mantenido las empresas españolas. En cumplimiento de los acuerdos adoptados, Linssen, delegado permanente de la IRU ante la UE, ha dirigido un escrito manifestando la postura de la Patronal Mundial con respecto a la modificación del mencionado Reglamento.