GUITRANS reclama “medidas para poder gestionar” la salida de la crisis

GUITRANS ha denunciado la inacción de la administración, que lejos de articular las medidas necesarias para que las empresas de transporte puedan tener margen de maniobra en esta coyuntura adversa, están aplicando exclusivamente medidas de recorte y de penalización de la actividad empresarial por medio de la subida de impuestos y la imposición de peajes. “Sería más positivo que en vez de ahogarnos a impuestos, redujeran los gastos del gran número de empresas públicas de dudosa eficacia”, aseguran.

La asociación presidida por Ignacio Cepeda también ha puesto de manifiesto que cinco años después de iniciada la crisis y de que Europa y el Estado hayan salido al rescate de las entidades financieras, las grandes cantidades de dinero público aportadas para salvar bancos y cajas no están sirviendo para que fluya el crédito y mejore la liquidez de las empresas. “Si la prioridad es crear empleo es urgente que fluya el crédito porque no es posible generar nuevos proyectos ni mantener muchos de los existentes si las empresas viables no tienen capacidad de financiarse”, afirman. A su juicio, es preciso que las entidades financieras pongan en circulación los 5.600 millones de euros que la economía vasca necesita para resistir.

Además en la Asamblea se denunció la feroz competencia de las multinacionales extranjeras que basan su negocio en la contratación de trabajadores y autónomos de países del Este, donde los costes sociales y laborales son muy inferiores, y se reclamó una armonización en materia de negociación colectiva.

Más información: GUITRANS

También te puede interesar