Iveco apuesta por la industria y el talento español

Revilla destacó en su conferencia el éxito logrado para la industria española al conseguir que tanto la fábrica de vehículos ligeros como la de camiones situadas en territorio nacional hayan sido la apueta de Iveco y sigan abiertas, cuando se han cerrado otras como la de camiones en Ulm (Alemania).

Hizo referencia al esfuerzo que ha tenido que hacerse para mantener su liderazgo en cada uno de los segmentos de vehículos industriales a pesar de las catastróficas cifras que arroja el mercado desde el inicio de la crisis económica.

Jaime Revilla pidió a los estudiantes que apuesten como ha hecho Iveco por su país y que se queden a trabajar en el sector industrial de España. Anunció la incorporación de cerca de 200 ingenieros en los próximos años a su nuevo centro de I+D de Madrid.

El máximo responsable de Iveco España afirmó que tomar la decisión de cerrar una planta tiene un alto coste económico, político y de desinversión, por ello hay que ser muy cuidadoso y elegir bien cuando se decido reducir el número de centros de producción. Por ello, IVECO diseñó un Plan Industrial 2012-2016 en el que, entre otras cuestiones, se pone énfasis en usar al máximo la capacidad productiva, la especialización de las plantas, el uso de la tecnología Best in Class y la clara apuesta de las plantas por una reorganización más ergonómica y eficiente medioambientalmente.

Las claves del éxito español

En la toma de decisión de la marca para mantener ambas plantas españolas ha tenido mucho peso la experiencia, el know how, la calidad consolidada pero especialmente el componente humano. La edad media de la plantilla de Iveco España está en 35 años, el 22% compuesto por mujeres.

A pesar del inconveniente de ser un centro de producción periférico, con el mayor coste que esa circunstancia añade al producto, en España se contó con el apoyo del personal y los sindicatos, que firmaron un convenio colectivo específico para el sector y que garantiza flexibilidad horaria en función de las necesidades de producción. “Cada uno de los trabajadores hace el futuro de Iveco. Iveco cree en España y los españoles y su ingenio para recuperar el país.”

También te puede interesar