La Comunidad concluye las obras de la variante de Olmeda de las Fuentes

placeholder

La Comunidad de Madrid ha invertido 728.000 euros en la construcción de la variante de Olmeda de las Fuentes, que evitará el cruce de las carreteras M-219 y M-234 en esta localidad. Con la nueva infraestructura, se ha descongestionado el tráfico en la zona, mejorando la seguridad vial de los vecinos, a la vez que ha descendido el nivel de ruido en la travesía.

Las obras han consistido en dos nuevas intersecciones, unidas por una nueva calzada de 800 metros de longitud. La carretera que rodea el núcleo urbano consta de dos carriles de 3 metros de anchura, con arcenes de medio metro de ancho y cunetas de 0,25 metros.

Para el enlace de la M-234 con la nueva vía, la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha construido una glorieta, con un diámetro interior de 40 metros y calzada de 6 metros de ancho. Sus arcenes tienen una anchura de medio metro. Por su parte, el enlace de la M-314 con el nuevo tramo se ha resuelto con una intersección en forma de T, que permite únicamente giros a la derecha, disponiéndose un carril de aceleración de 30 metros y un carril de deceleración de 60 metros de longitud.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar