Llega el nuevo Volvo FMX

placeholder

Destaca la incorporación de la Dirección Dinámica Volvo, que permite a los profesionales del volantes maniobrar sin esfuerzo especialmente cuando se trabaja a baja velocidad. El motor eléctrico de regulación electrónica acoplado al mecanismo de dirección es la innovación tecnológica más notable. Funciona conjuntamente con la dirección asistida hidráulica, regulada miles de veces por segundo por la unidad de control electrónica.

La nueva suspensión neumática es otra de las principales novedades. Se ha diseñado específicamente para el trabajo de construcción. Ofrece una comodidad y agilidad considerables tanto si el camión está cargado como si está vacío.

El sistema de suspensión incluye un control de altura de conducción automático y, con una distancia con respecto al suelo de 300 milímetros, el resultado es una excelente capacidad de tracción. La suspensión neumática está disponible en las configuraciones de ejes 4×2, 6×4 y 8×4.

La transmisión I-Shift tiene una gran eficiencia cuando se conduce a baja velocidad, y se puede combinar también con un eje delantero motriz. Otra característica del nuevo I-Shift es un intervalo de cambio de aceite (450.000 km) más prolongado.

Se ha perfeccionado el sistema de tracción delantero para aumentar la resistencia y la capacidad en terrenos irregulares. El eje delantero motriz se ha adelantado 100 mm en la misma posición como eje frontal no motriz. Además, se ha subido la barra paralela a una posición más protegida. El voladizo delantero corto se traduce en un aumento del ángulo de aproximación.

El nuevo Volvo FMX está disponible con una selección motores de 11 y 13 litros para Euro 6. El D13 tiene potencias entre 380 y 540 CV, mientras que las del D11 oscilan entre 330 y 450 CV. Para los mercados fuera de Europa, se ofrecerán motores adaptados para Euro 3, Euro 4 y Euro 5.A fin de cumplir con los requisitos de Euro 6, el motor se ha equipado con un sistema con recirculación de gases de escape (EGR) no refrigerada para los gases de escape. De este modo se optimizan la temperatura de los gases de escape y los niveles de NOx para un tratamiento posterior eficiente.

Más información: Volvo

Transporte 3 Brands

También te puede interesar