Marcos Basante: »La acción directa va a salir en la LOTT pero salvando a los ca

Marcos Basante afirmó que sería un «fracaso» que no se recogiese la clausula de acción directa sin restricciones en el texto de la nueva LOTT, y se mostró convencido de que en la «guerra» entre transportistas y cargadores, estos últimos «han presionado más».

En relación a las cooperativas, otro de los puntos más comentados la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre, los responsables de ASTIC consideran un «buen camino» las medidas adoptadas, que solo permitirán facturar al titular de la de autorización de transporte.

Los aspectos laborales también centraron buena parte de las reivindicaciones del máximo responsable de ASTIC. Basante abogó por la creación de «un convenio estatal», de forma que se unifiquen las condiciones laborales en todo el territorio español, y rechazó la ultractividad que reclaman los sindicatos. Además hizo un llamamiento «hablar de negociación colectiva de forma distinta» a cómo se ha hecho en los últimos años porque el sector está «tocadísimo», aseguró.

El acto de clausura de la Asamblea estuvieron presentes la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, y el director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Federico Jiménez de Parga. Durante su intervención, Librero repasó los beneficios que aportará la nueva LOTT al sector y destacó la importancia de la creación de la Unidad Logística creada en Fomento y el desarrollo del plan Pitvi.

También te puede interesar