I-See se puede comparar con un piloto automático que se encarga de los cambios de marcha, y de la aceleración y el frenado en pendientes, para optimizar el consumo de combustible. El ahorro en las operaciones de largo recorrido puede alcanzar el 5%.
La primera vez que un camión equipado con la nueva versión de I-See recorre un tramo con pendiente de una carretera, éste emite, de manera inalámbrica, la información al servidor de Volvo Trucks, de manera que no sólo se almacena en la memoria del camión, como ocurría en la versión anterior de I-See.
Cuando otro camión con I-See recorre la misma carretera, el sistema automáticamente recibe la información sobre la topografía del terreno almacenada en el servidor y se asegura de que los cambios de marcha, la aceleración y el frenado sean los más eficientes desde el primer momento que se recorre esta ruta.
Con esta nueva versión, todos los camiones que lleven I-See, tendrán acceso a información actualizada sobre los desniveles que se aproximan. La información se basa completamente en las condiciones topográficas reales, no en mapas que se pueden quedar obsoletos con el tiempo.
Más información: Volvo