El proveedor de servicios on line de bolsa de cargas y de vehículos Teleroute ha hecho público un informe según el cual, realizando un 7% de las operaciones totales de una empresa de transporte a través de la utilización de bolsas de carga, se obtiene una mejora en la rentabilidad de hasta un 30%, gracias a la posibilidad de realizar operaciones adicionales y de compensar tráficos.
El estudio ha sido realizado entre varias empresas europeas, de muy distinto tamaño y composición, y se ha detectado que, cada día las bolsas de cargas son más eficientes y rentables y valoradas por el sector del transporte. La mayoría de las empresas encuestadas consideran que las bolsas de cargas son un arma estratégica para no sobredimensionar la empresa o para aumentar la productividad de puntos donde no existen todavía acuerdos comerciales u operativos que nos den soporte.
La experiencia de los últimos años señala que un factor adicional muy importante para el funcionamiento de las organizaciones es que éstas reaccionen rápido ante determinadas demandas, sin perder la eficacia. Una de las preocupaciones fundamentales del empresario del transporte son los retornos en vacío y los picos operativos. Cada vez más las relaciones de la industria están basadas en redes integradas que cumplen funciones específicas.