PP, PSOE y CiU debaten sobre las carreteras de los próximos años

placeholder

Con la vista puesta en los comicios del próximo 14 de marzo, la Asociación Española de la Carretera (AEC) reunió a representantes de PP, PSOE y CiU con el propósito de dar a conocer sus principales propuestas en materia de carreteras. El debate, moderado por Miguel María Muñoz Medina, presidente de la AEC, contó con la participación de Fernando López-Amor, presidente de la Comisión de Infraestructuras del Congreso y diputado del PP; José Segura, portavoz del PSOE en dicha Comisión, y Francesc Xavier Marimón, presidente de CIU en el Senado.

López-Amor destacó el impulso inversor realizado en el marco del Plan de Infraestructuras, a cuya finalización en 2010, todas las capitales de provincia estarán comunicadas por autovía. Con respecto a la seguridad vial, declaró las carreteras españolas registra 151 muertos por millón de vehículos, una cifra que ha descendido un 50% en los últimos diez años.

En opinión del representante socialista, “España podría convertirse en plataforma logística con enorme proyección de cara al resto de Europa y los países del Magreb”. Segura concluyó destacando la necesidad de actuar en los Tramos de Concentración de Accidentes, fomentar las nuevas tecnologías, modificar la estructura de tarificación y desarrollar plataformas intermodales de transportes.

Marimón apostó por la ejecución de las conexiones con el eje mediterráneo y cantábrico, las comunicaciones transversales en los Pirineos, el desarrollo de la red orbital de Barcelona, la construcción de vías de gran capacidad que comuniquen capitales como Huesca y la potenciación del ferrocarril. La cuestión del peaje ocupó también buena parte de su intervención.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar