El transporte europeo se mueve en la inestabilidad

Después de que el mes de septiembre se cerrara con una proporción entre cargas y camiones de 53:47, todo parecía indicar que el último trimestre se iba a iniciar con un exceso de cargas, pero no ha sido posible mantener esa tendencia. El porcentaje de cargas registrado en septiembre (53 %) disminuyó en octubre hasta un 48%.

Como cabía esperar, el mes de noviembre registró un descenso importante. La proporción entre las ofertas de carga y los camiones disponibles fue de 38:62. «Los valores de los primeros dos meses del trimestre se situaron muy por debajo del resultado del año anterior. En 2011, la cuota de cargas fue hasta 12 puntos porcentuales superior y en 2010, hasta 25 puntos porcentuales por encima del valor de este año», recuerda Marcel Frings, representante jefe de TimoCom, sobre la situación del mercado de transporte europeo a principios del cuarto trimestre.

El último trimestre de 2012 es un claro reflejo del conjunto del año. A lo largo del año, cada mes se sucedían noticias positivas y negativas y después de cerrar noviembre con una ratio de 38:62, el barómetro de transporte de TimoCom registró en el mes de diciembre un aumento de diez puntos porcentuales. La proporción de cargas y camiones se situó en (48:52). Este empujón al término del año permite al sector de transporte y logística encarar el año 2013 con esperanza.

Más información: TimoCom

También te puede interesar