La evolución comercial del ejercicio pasado demuestra que la solidez de la posición tecnológica de ZF contribuye, en todos los segmentos de la tecnología de propulsión y mecanismos de avance, a resistir en un mercado internacional difícil, tal y como lo ha destacado el Presidente de la Junta Directiva, Siegfried Goll en rueda de prensa celebrada en Stuttgart.
Las inversiones del grupo en 2002 ascendieron a 698 millones de euros, equivalentes a una cuota de inversión del 7,6 por ciento. Se dirigieron sobre todo al material inmovilizado y al desarrollo de nuevos productos, que son puntos primordiales para el futuro del grupo. Como consecuencia, se redujo el resultado antes de impuestos a 157 millones de euros, el beneficio neto total bajó a los 29 millones de euros.
Sin embargo, las inversiones necesarias para asegurar el futuro, las seguirá efectuando ZF en 2003, con gran empeño, manteniéndolas al nivel del ejercicio pasado con 650 millones de euros. “El liderazgo tecnológico, será, también en los próximos años, la clave para el éxito empresarial del grupo ZF”, dijo Goll.
ZF REGISTRA UN INCREMENTO DEL 3% EN UN MERCADO GLOBAL DIFÍCIL
