El transporte frigorífico mira al futuro

Con más de 12.000 camiones ATFRIE contaba ya con la flota más moderna del mundo. Ahora además, ha incorporado vehículos adaptados a las exigentes normativas Euro 5, EVV y Euro 6. Camiones más eficaces, con un menor consumo de combustible, y más ecológicos, con unos niveles de emisión de gases inferiores a los de cualquier turismo.

A pesar de la difícil situación económica que atraviesa el sector del transporte frigorífico, las empresas asociadas a ATFRIE también han realizado una fuerte inversión en los equipos de frío, con remolques que incorporan los últimos avances como el “Doble Step”, que permite una mejor conservación de los productos hortofrutícolas. De esta forma, como señala José María Arnedo, Presidente de ATFRIE, “las empresas de transporte frigorífico contribuimos a añadir valor a los productos de nuestros clientes, que llegan en perfecto estado al consumidor final”. Para José María Arnedo “inversiones como estas contribuyen a mejorar el prestigio del sector alimentario español, en un momento en que calidad es fundamental para poder competir con los productos que llegan de países de todo el mundo en un mercado cada vez más globalizado”.

La situación que vive España hace que las empresas de transporte frigorífico tengan más dificultades para encontrar retornos que permitan rentabilizar los desplazamientos. Ante esta coyuntura, muchas de ellas han apostado por establecer plataformas propias en Europa y extender su actividad con transportes de cabotaje a países de Europa del Este como Rumanía, Chequia o Polonia.

Más información: ATFRIE

También te puede interesar