Iveco espera un ‘Plan Pive’ para vehículos industriales

El máximo responsable de la compañía italiana además considera necesario que se facilite el acceso a la financiación para evitar el envejecimiento de un parque, en el que actualmente uno de cada dos camiones tiene más de 10 años de antigüedad. «Nosotros hemos doblado la financiación para la compra de vehículos y en el caso de los pesados supone más del 50% de las compras que hemos realizado este año en España», afirmó Impelluso.

A la espera de conocer las cifras definitivas, el máximo responsable de Iveco en España estima que las ventas de vehículos de más de 3,5 t. en nuestro país durante este año no superarán las 24.600 unidades (-22%), de las cuales 10.700 serán vehículos pesados (-18% respecto a 2011).

Para el ejercicio 2013 las esperanzas no son muy halagüeñas. «En el primer semestre no esperamos una mejora en el mercado», lamentó.

A pesar de la difícil coyuntura, la confianza de Iveco en España es máxima. Durante los próximos cuatro años invertirá 500 millones de euros en sus plantas de Madrid y Valladolid. La mayor parte de esta cantidad (370 millones) irán a la capital de España, donde se fabrica el Stralis, su buque insignia.

La factoría madrileña ha incrementado su producción durante los últimos meses, pasando de 84 a 105 unidades diarias, y espera incorporar 300 empleados a lo largo del próximo año a una plantilla que en la actualidad cuenta con 2.000 personas. En 2012 saldrán de esta planta unos 17.000 vehículos, de los que solo un 10% se queda en el mercado nacional.

Más información: Iveco

También te puede interesar