Renault Trucks, con lo más necesitados

Para ayudar al Programa Mundial de Alimentos (PMA) a cumplir su misión, la compañía francesa ha desplegado una unidad de formación móvil en cinco países de África Oriental, que, durante tres meses, formará a los mecánicos del PMA en las técnicas de mantenimiento más avanzadas. Una misión que pone de relieve el compromiso de Renault Trucks con el Programa Mundial de Alimentos, una aventura que sitúa al camión muy cerca de las necesidades de las poblaciones menos favorecidas.

El Programa Mundial de Alimentos, la agencia de las Naciones Unidas cuya misión principal consiste en luchar contra el hambre en el mundo, garantiza el acceso a la alimentación en los lugares más desfavorecidos del planeta. Los camiones son un eslabón fundamental del sistema logístico para acercar los alimentos a las poblaciones en situación de urgencia. Entre ellos, más de un centenar son camiones Renault Trucks, que se utilizan para el transporte de víveres en las condiciones más severas.

Para facilitar el desarrollo de su trabajo, Renault Trucks ha dado un paso más. Como fabricante, Renault Trucks sabe que los camiones que tienen un buen mantenimiento cuentan con una mejor movilidad para cumplir su misión. Por ello, Renault Trucks ha enviado un Kerax 6×6, configurado como una unidad de formación móvil y a todo un equipo de técnicos para que transmitan todo sus conocimientos sobre mantenimiento y reparación de vehículos pesados a los mecánicos del PMA de África Oriental. De Kenia a Burundi, pasando por Uganda, Sudán del Sur, Ruanda y la República Democrática de Congo, esta aventura durará tres meses, en los que formarán al personal del PMA lo más cerca posible de sus lugares de intervención.

Más información: Renault Trucks

También te puede interesar