El objetivo de la nueva directiva es cambiar la imagen del sector para que en el futuro el transporte por carretera pueda convertirse en un sector estratégico dentro de la economía española, pero desde la asociación son conscientes de que para conseguirlo será necesario trabajar intensamente y dar muchos pasos previos, que ya se han iniciado.
Tal y como ha expuesto Ramón Valdivia, de cara a 2013, los esfuerzos se centrarán en aumentar el número de asociados (+50%), incrementar los ingresos de la asociación para afrontar nuevos retos y ampliar los servicios y el apoyo a los asociados, centrándose fundamentalmente en la formación.
Un cambio profundo del sector del transporte pasa inevitablemente por una mayor unión entre las múltiples asociaciones que existen en la actualidad. En este sentido Marcos Basante lamentó que “cada vez haya menos unión” y apostó por defender al transporte todos juntos. “Si no cambiamos el sector desde dentro, nos lo van a cambiar”, advirtió.
En relación a la última reunión con la Ministra de Formento, Ana Pastor, el máximo mandatario de ASTIC se muestra esperanzado: “creo que nos va escuchar”.
Más información: ASTIC