El neumático Goodyear MST II cuenta con la tecnología Omnitrac Max Technology, que combina la última tecnología en materiales y elementos de diseño, incluyendo compuestos resistentes a daños en la banda de rodadura, construcciones de carcasas más robustas y diseños optimizados del dibujo de la banda. Esto se traduce en un excelente kilometraje en servicios en carretera y off-road así como en un destacado comportamiento en remolque. El neumático tiene un dibujo amplio y profundo, y una cavidad multi-radio tanto para un desgaste uniforme como para un kilometraje extra.
Los protectores que evitan la penetración de piedras, combinados con el ángulo del doble surco, aseguran una mejor resistencia a la perforación y una mejor auto-limpieza del surco. Para reducir el clavado de astillas o restos, la banda tiene un diseño de bloques más rígido sin filo. Igualmente, el resto de características de la banda tiene una combinación de elementos para la reducción del ruido.
El Goodyear Omnitrac MST II, que complementan a los neumáticos de servicio mixto de dirección y tracción Goodyear MSS II y MSD II, está disponible en la medida 385/65R22.5 desde agosto de 2012 y la medida 445/65R22.5 llegará en noviembre.
La calificación obtenida en base al etiquetado para el 385/65R22.5 es de «C» en eficiencia de combustible y «B» para agarre en mojado con dos ondas de 72 decibelios para ruido exterior. Estas calificaciones subrayan el rendimiento sobresaliente que ofrece este neumático para servicio mixto.
Más información: Goodyear