LA NISSAN PRIMASTAR CON TECHO ALTO YA ESTÁ EN EL MERCADO

placeholder

En este segmento cobran cada vez mayor importancia los transportes de paquetería urgente y distribución, en los que el principal problema no es el peso de la carga sino su volumen.

Las versiones sobreelevadas tienen una altura de 2,5 metros (2.492 mm exactamente), 50 cm más que la versión normal, permitiendo aumentar de forma espectacular el volumen útil de carga hasta 7,09 m3 (versión con distancia entre ejes corta) o 8,36 m3 (versión larga). La carga útil máxima es de 1.1 a 1.2 toneladas, según versiones.

Como la furgoneta de altura normal, la Primastar sobreelevada puede tener una o dos puertas laterales correderas de 1.000 m de anchura por 1.285 m de altura, y una puerta trasera de doble hoja de 1.818 m de altura que permite abrirse hasta 180º para facilitar la carga de objetos más voluminosos.

La gama de furgones Primastar comprende 14 versiones, fruto de la combinación de tres motores turbodiesel (1.9 dCi de 82 CV, 1.9 dCi de 100 CV y 2.5 dCi de 135 CV), dos distancias entre ejes y dos alturas, lo que la convierte en la más completa en su segmento.

Entre otras avanzadas características, la Primastar destaca por sus bajos costes de mantenimiento y de utilización gracias al contenido consumo de sus motores y a un intervalo de servicio de 30.000 kms entre operaciones de mantenimiento. También destaca por sus cualidades dinámicas y su elevado nivel de seguridad. Además de cuatro frenos de disco – los delanteros ventilados con pinzas de doble pistón – puede equipar ABS y distribuidor electrónico de frenada, así como ESP (opción disponible a partir de septiembre). El airbag del conductor es de serie en todas las versiones y, opcionalmente, puede montar airbag para acompañante.

Respecto al equipamiento de serie, además de lo ya mencionado anteriormente, con una incidencia directa en la seguridad, como los ballestines, frenos de disco y freno motor, también monta de serie los elevalunas eléctricos.

También te puede interesar