Llega la nueva Ford Tourneo Custom

Su diseño exterior resulta sorprendente y atractivo y marca la línea que seguirá el diseño de la familia de vehículos comerciales de Ford. Su interior resulta similar al de turismo, comodidad y espacio son sus señas de identidad.

Disponible en configuraciones de ocho o nueve asientos, el Tourneo Custom ofrece una gama de versiones de batalla corta de 2.933 mm (SWB » 4,97 metros de longitud global), y una batalla larga de 3.300 mm (LWB » 5,34 metros de longitud global), ambas cuentan con un generoso espacio para personas y equipaje. La longitud adicional de la versión LWB de batalla larga se traduce en espacio extra de equipaje. Los asientos de las dos filas traseras de asientos son de diseño completamente nuevo y se pueden plegar fácilmente en múltiples configuraciones y quitarse por segmentos o completamente.

La gama de propulsores estará compuesta por una nueva generación de motores diesel 2.2 Duratorq TDCi con sistema de parada y arranque automáticos de serie. Existirán dos niveles de potencia: de 125 y 155 CV. Todos ellos contarán con tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades.

El nuevo Ford Transit Custom está diseñado para ofrecer una excelente protección a sus ocupantes, además de estar cuidadosamente desarrollado para reducir el riesgo de lesiones a peatones.

Cuenta con las últimas tecnologías disponibles para el conductor, como el Aviso de Cambio de Carril y Driver Alert, hasta características prácticas para realizar maniobras en la ciudad incluyendo la ilumianción en curvas y la cámara de visión trasera. Además dispone de un avanzado sistema de conectividad integrado SYNC, que permite una rápida comunicación con los servicios de emergencia en caso de que sea necesario.

El Transit Custom es también el primer nuevo vehículo de su segmento desarrollado considerando el último protocolo para vehículos pesados Euro NCAP Protocol for Heavy Vehicles, que fija nuevos y exigentes estándares para la evaluación de la seguridad del vehículo en esta categoría, incluyendo la protección a peatones.

Los responsables de Ford se han fijado como objetivo comercializar entre 800/1000 unidades en el mercado en español en 2013. Su atractivo precio (no supera los 38.000 euros) será una de sus armas para competir en un segmento en el que cada año se comercializan unas 12.000 unidades en nuestro país.

Más información: Ford

También te puede interesar