Se trata de una competición organizada por Continental entre sus fábricas de todo el mundo. La planta o establecimiento de Continental que aporte más ideas, con más participantes y con mayor ahorro de costes, es la ganadora de este concurso denominado “Idea Managment”. Las ideas a aportar no sólo han de ir dirigidas al ahorro de costes, sino también encaminadas a optimizar procesos y mejorar la calidad de los productos. Además, también pueden ir dirigidas hacia la protección del medio ambiente y la seguridad del trabajador. Se trata de estimular la motivación de los empleados y su desarrollo personal, mejorando al mismo tiempo el sentido de pertenencia a la compañía.
En el ranking general, después de los koreanos de Icheon, la planta de Rubí se situó de nuevo en segunda posición, con una participación del 100% y una media de 60 ideas por empleado, de las que el 97% fueron puestas en práctica.
Los emplazamientos de Continental fuera de Alemania han sido responsables del 83% de estas ideas, aportadas a lo largo del 2011. En comparación con el 2010, el número de ideas se ha visto incrementado en un 3%. Así mismo, el ahorro gracias a esta actividad se ha visto incrementado en un 22%.
Más información: Continental