Entre los éxitos más significativos, destaca el hito, alcanzado en 2012, de haber gestionado más de un millón de toneladas de neumáticos fuera de uso (NFU). Esta cantidad equivale a la construcción de más de 2.000 kilómetros de asfalto para carreteras, 1.000.000 de metros cuadrados de superficies de recreo y 2.750 campos de césped artificial, por citar algunas de las aplicaciones que se obtienen con materiales obtenidos tras la valorización del NFU.
La entidad gestionó en 2011, 185.208 toneladas de neumáticos frente a las 158.850 toneladas que fueron declaradas a SIGNUS por sus empresas adheridas, lo que supone un desequilibrio del 17% que representa un gasto suplementario de 4 millones de euros sufragado por los productores adheridos a SIGNUS para evitar el perjudicial impacto medioambiental. Desde el inicio de su actividad, el SIG ha gestionado 72.334 toneladas de neumáticos que no han pagado importe de gestión (ecovalor) y que han supuesto un desembolso extra de 13,6 millones de euros. Esta situación viene provocada por aquellos productores que ponen neumáticos de reposición en el mercado español, sin responsabilizarse de su gestión ambiental.
Del total de toneladas gestionadas, un 10% se destinó a reutilización en el mercado de ocasión o recauchutado y el 90% restante a reciclaje y otras formas de valorización.
Más información: SIGNUS