La última versión de Telematics Gateway (TGW) permite controlar leer los códigos de diagnóstico de forma remota en cualquier momento, a través de GSM.
Este nuevo sistema permite que los técnicos de mantenimiento del taller comprueben el kilometraje del camión y la rapidez con la que se han desgastado los distintos componentes. Después, el taller puede planificar las necesidades reales de mantenimiento de cada vehículo, que dependen en buena medida de los habitos de conducción de los choferes.
Por eso, si el taller recibe los datos sobre la frecuencia de desgaste real, es capaz de ajustar los intervalos de mantenimiento en función de las necesidades reales del camión.
Con TGW es posible llevar a cabo actualizaciones remotas de parámetros y, en el futuro, actualizar la totalidad de los paquetes de software del camión. Inicialmente el sistema incluirá un número limitado de parámetros, pero dentro de unos años, Volvo Trucks desarrollará más prestaciones para mejorar el tiempo de actividad y reducir los costes operativos para las empresas de transporte.
Más información: Volvo Trucks