La CETM considera que el incremento del IVA perjudicará al sector

placeholder

Pero no comparte todas ellas. A su juicio, la aprobación de la subida del IVA a partir del próximo 1 de septiembre es «una noticia tremendamente negativa porque supondrá un nuevo y duro varapalo para el consumo al reducirse la capacidad adquisitiva de todos los ciudadanos, con la consiguiente reducción de la actividad económica en general y de la prestación de nuestros servicios de transporte en particular». Además, aseguran que la aprobación de esta medida agravará aún más las grandes diferencias ya existentes entre los distintos regímenes fiscales que conviven en el sector.

Por otro lado, consideran acertada la reducción de las cotizaciones sociales en un punto en 2013 y otro punto adicional en 2014, al tratarse de una medida que vienen reclamando desde hace tiempo desde las organizaciones empresariales.

De la misma manera, les parece positivo que por fin se acometa la racionalización del sector público, especialmente en lo referido a la fusión de empresas públicas con funciones similares, la eliminación de estructuras locales innecesarias y la futura reducción de cargos en los ayuntamientos.

Finalmente, la CETM considera que un mayor control y racionalidad del gasto público, junto con medidas encaminadas a dinamizar la economía y apoyar la actividad empresarial española, son los dos elementos clave para que nuestro país supere de una vez por todas la grave crisis que atravesamos.

Más información: CETM

Transporte 3 Brands

También te puede interesar