Además, el fabricante de Hanóver ha comprobado aproximadamente 500 neumáticos para camiones y autobuses según los procedimientos de comprobación fijados por la UE para establecer todos los valores relevantes y para poder realizar la clasificación para cada modelo y dimensión según el consumo de combustible, la adherencia en mojado y el ruido. Con la nueva etiqueta para neumáticos, la Comisión Europea se ha puesto de acuerdo en estas tres categorías, sobre todo teniendo en cuenta aspectos medioambientales; con ello quiere aumentar la transparencia y facilitar en la medida de lo posible la comparación entre neumáticos en los aspectos de seguridad, rentabilidad y ecología.
A diferencia de los neumáticos para turismos, los neumáticos de camiones y autobuses no llevarán la pegatina de Etiqueta Europea en el propio neumático. Continental y sus socios proporcionarán los datos en la información técnica de los productos, en internet y en las facturas.
El 1 de noviembre de 2012 entra en vigor el Reglamento de la UE 1222/2009 para la obligatoriedad de identificar los neumáticos. En los neumáticos producidos a partir del 1 de julio de 2012, que se venderán a partir del 1 de noviembre, deben indicarse los valores según la Etiqueta Europea para neumáticos.
Más información: Continental