España es el primer país donde se está desarrollando un trabajo coordinado entre las divisiones con el objetivo de proporcionar un servicio completo y de la máxima calidad a los transportistas. Por el momento los resultados están siendo positivos: «los flotistas ya perciben que Continental es un proveedor global», asegura Frank Deuter, Marketing Manager CVT de Continental Tires España. «Ahora hay que darse a conocer en el segmento de los autónomos, que a día de hoy sigue siendo el mayoritario en España», afirma.
Las redes de TCO+ (VDO) y Bestdrive (Continental) ya están formando a sus plantillas para que puedan dar respuesta a todo tipo de necesidades, ya estén relacionadas con neumáticos o tacógrafos.
VDO, mucho más que un tacógrafo
La aparición del tacógrafo digital, que en su momento muchos consideraron un «enemigo», está suponiendo un enorme impulso para que el sector del transporte por carretera desembarque definitivamente en el siglo XXI.
Aprovechando las infinitas posibilidades de este dispositivo, VDO pone al alcance de los transportistas un amplio abanico de servicios telemáticos. Desde la gestión remota de los datos, que permite ahorrar tiempo y facilita el cumplimiento de las normativas que regulan la conducción y el descanso, hasta la gestión de la flota, que ayuda minimizar gastos y rentabilizar al máximo los vehículos, pasando por la localización permanente de los vehículos, todo es posible gracias a este pequeño dispositivo. Además permite analizar el tipo de conducción para optimizar el consumo de combustible e incluso gestionar la temperatura en los vehículos dedicados al transporte frigorífico.
«Queremos ayudar a incrementar la rentabilidad y la productividad de los transportistas», asegura Silvia Cano, responsable de Comunicación de Continental Automotive Spain. Hasta el momento la acogida de los clientes está siendo muy buena. Además «el retorno de la inversión se puede conseguir en 6 u 8 meses», afirma Cano.
Más información: Continental