Desde FEDAT consideran que además habrá que seguir trabajando paralelamente para conseguir una normativa armonizada a nivel nacional y comunitario que limite sustancialmente la demora en los pagos a proveedores, asegurando el cobro y minimizando el riesgo empresarial y crediticio.
Alfonsel recordó que a fecha de hoy están pendientes asuntos importantes de índole legislativa como la modificación de la LOTT, el ROTT y las ordenes ministeriales que las desarrollen.
Además aseguró el proyecto de modificación de índole fiscal que afecta al sistema de tributación por módulos y que indudablemente tendrá una importante repercusión en la estructura y funcionamiento del sector y por extensión en la actividad de los Operadores de Transporte.
Ante esta situación Pedro Alfonsel opina que habrá que prepararse para adaptar la forma de trabajar a un marco cambiante, que indudablemente significará un antes y un después para muchas empresas del sector.
Por tanto no solamente las necesidades de los clientes y el entorno económico y social condicionaran la forma futura de trabajar de los Operadores, sino que habrá otros condicionantes que afectaran en la misma medida y que serán el resultado de aplicar la futura política fiscal y de transportes.
Más información: CETM